La falta o eliminación de uno de los elementos que intervienen en la combustión (combustible, comburente, energía de activación y reacción en cadena), daría lugar a la extinción del fuego.
Una extinción manual es un dispositivo accionado por una persona que lleva a cabo la descarga del agente extintor del dispositivo en o sobre el fuego.
Una extinción automática es un dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.
Los agentes extintores más frecuentes son: Líquidos: Agua y espuma. Sólidos: Polvos químicos secos. Gaseosos: Dióxido de Carbono, Derivados Halogenados.
EXTINCION MANUAL: Extintor de: polvo, agua, agua con aditivos, espuma, hidrocarburos halogenados. Bie (boca de incendio equipada). Manta térmica. Arena. Batefuegos. Exploxivos. etc.
EXTINCION AUTOMATICA: Sistema de sensores y equipo interconectado asociado que detecta la presencia de fuego y activa automáticamente la alarma y los medios de extinción automática como Red de rociadores. Red de botellas de CO2. Red de botellas de FE-13. etc.
Curso de extinción de Incendios
IMPARTIDO POR EXPERTOS
Extinción Automática
BATERÍA DE BOTELLAS DE EXTINCIÓN
Extinción Manual
EXTINTORES